Entregan 41 registros que protegen fuentes de agua a regantes de La Paz

 

La Paz, 21 mar. — En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego Braulio Huaylla, entregó hoy 41 registros colectivos a organizaciones de regantes del departamento de La Paz, con el propósito proteger fuentes de agua, para el beneficio de al menos 4.800 familias paceñas.

“El agua es fundamental para la vida, la producción, la salud, pero queremos llamar a la conciencia de las y los bolivianos, para cuidar nuestras cuencas, nuestros ríos y nuestras fuentes de agua, dar un uso y aprovechamiento eficiente del agua», manifestó Huaylla en el acto central, desarrollado en el coliseo cerrado de la Sede de Gobierno.

La autoridad explicó que los registros colectivos entregados y tramitados ante el Servicio Nacional de Riego – SENARI y el Servicio Departamental de Riego de La Paz, son instrumentos jurídicos que benefician a comunidades de 20 municipios paceños, ubicados en las cuencas del Lago Titicaca, río Desaguadero y río Beni, quienes cuentan con una superficie de 7.209 hectáreas bajo riego.

«A nombre de los regantes agradecemos a nuestro presidente Evo, a las autoridades por la entrega de estos registros colectivos que nos garantiza el uso del agua en nuestras comunidades para la producción», expresó Nicanor  Condori Villca, presidente de la Asociación Regantes del Departamento de La Paz.

Según el director ejecutivo del SENARI, Iván Camacho, a nivel nacional se entregó un total de 1.044 registros colectivos a comunidades productivas, que  cuentan con 188.241 hectáreas con riego, y beneficia a 76.238 familias bolivianas.

Los regantes de La Paz celebraron la entrega de los registros y el Día Mundial del Agua, con un recorrido por el centro paceño, acompañados de danzas y música autóctona, que antecedieron al acto central.

Con información MMAyA