EPSAS asegura que el abastecimiento de agua es normal en el área metropolitana de La Paz

 

La Paz, 11 abr. — El gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, aseguró el miércoles que el abastecimiento de agua potable es normal en el área metropolitana de La Paz, incluso se tienen las reservas suficientes -dijo- para enfrentar una posible sequía.

“El abastecimiento es absolutamente normal en el área metropolitana, estamos preparados para enfrentar una sequía si esto se produjera y el abastecimiento en los próximos meses es de 24 horas en toda el área metropolitana”, dijo en una rueda de prensa.

Claure se refirió al tema en alusión a un comunicado falso, supuestamente de EPSAS, que circuló en las últimas horas en las redes sociales y que anunciaba un racionamiento de agua en las ciudades de La Paz y El Alto.

Explicó que actualmente se tiene un embalse (almacenamiento) de 56 millones de metros cúbicos de agua para el área metropolitana, mucho más de los 42 millones de metros cúbicos que se tenían hace dos años, cuando existió el problema de racionamiento en La Paz y El Alto.

El buen embalse de agua se debe a la inauguración de la represa Jampaturi Alto, además de proyectos de emergencia que se ejecutaron, como Palcoma o Estrellani, puntualizó.