Fejuve de La Paz anuncia que declarará persona no grata a Samuel Doria Medina

 

La Paz, 16 Sep. — El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, anunció el jueves que en las próximas horas se elaborará un documento que declarara al líder de Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, “persona no grata”, por su sentimiento “prochileno”.

“Hemos decidido preparar un pronunciamiento bastante fuerte en contra del señor Doria Medina, y declararlo persona no grata, porque realmente se ha vuelto enemigo de los movimientos al vertir semejantes declaraciones en contra del Estado y naturalmente en el tema marítimo”, explicó a los periodistas.

El pasado martes, Doria Medina comentó en su cuenta Twitter: “Chile trabaja en imponer su verdad y en Bolivia se ocupan de escribir libros celestinos. Hora de pensar en el país” y acompañó ese comentario con un video producido por Chile para justificar su posición de que no tiene temas pendientes con Bolivia.

“Esto lo que está haciendo el señor Doria Medina parece que estuviera defendiendo más al gobierno chileno que hacer un trabajo de gestión a favor de los bolivianos en el tema marítimo”, remarcó el titular de la Fejuve de La Paz.

Vera pidió a Doria Medina tener más “cordura” al referirse al tema marítimo.

“Este señor está actuando en contra de la soberanía boliviana y de la dignidad de los más de 10 millones de bolivianos”, complementó.

ABI