Fejuve iniciará trámite para revocar mandato del alcalde de La Paz

 

La Paz, 4 Dic. — El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, informó el lunes que iniciará el trámite ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) para revocar el mandato del alcalde Luis Revilla, por supuestas políticas atentatorias contra la economía de los ciudadanos.

“Hoy vamos a presentar la documentación al Tribunal Departamental Electoral de La Paz como son el acta de documentos oficiales para el revocatorio del alcalde Revilla”, dijo a los periodistas.

Vera aseveró que los vecinos de La Paz están disconformes con una gestión municipal que atenta contra los bienes e inmuebles de los vecinos y que además sube los impuestos.

Agregó que la Fejuve, tras iniciar el trámite de revocatorio ante el TDE y recibir el visto bueno de los requisitos presentados, procederá con la recolección de firmas de la población que consideré que Revilla debe dejar la Alcaldía.

De acuerdo con el artículo 240 de la Constitución Política del Estado, la revocatoria de una autoridad podrá solicitarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del período de mandato.

“Revilla cumplió dos años y medio de su mandato el 1 de diciembre de esta gestión”, apuntó. / ABI