Gobierno advierte que consigna de movilización de la UPEA es generar una escalada de violencia

 

La Paz, 14 jun.– El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, advirtió el jueves que la consigna de movilización de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que demanda mayor presupuesto, es generar una escalada de violencia atacando a los policías con bombas molotov.

“Se denotó que la movilización tiene una consigna, generar hechos de violencia, producir puntos de confrontación con las fuerzas del orden que cumplen su misión constitucional” dijo en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Quiroga, las autoridades y docentes de la UPEA organizan las manifestaciones bajo lista y libros de asistencias, para que la presencia de universitarios en las calles y alrededores de la plaza Murillo, el centro político del país, sea masiva.

Las violentas protestas con bombas molotov dejaron esta jornada varios policías heridos, uno de gravedad por las quemaduras que sufrió en una de sus piernas.

Los universitarios “emplean explosivos de fabricación artesanal, entre esos bombas molotov, petardos, piedras, bengalas, escudos de madera y objetos contundentes para dañar la integridad física de los policías”, denunció.

El Viceministro de Régimen Interior también dijo que los vehículos de la UPEA son empleados para abastecer de esos recursos a los movilizados./ABI