Inicia el cobro de impuestos de vehículos e inmuebles con el 15 % de descuento en La Paz

 

La Paz, 14 ene. —  La Alcaldía de La Paz inició este lunes  el cobro de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos, correspondientes a la gestión 2018, con el descuento del 15 %, informó  el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.

Este descuento estará vigente a partir de este lunes 14 hasta el miércoles 27 de febrero de esta gestión 2019.

“Este lunes 14 de enero se inicia con el cobro de los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos automotores. Se tiene un periodo de 45 días con el descuento del 15%. Se invita a la ciudadanía a que pase por cualquier entidad financiera a efecto de realizar el pago”, afirmó la autoridad municipal.

Aclaró que no existirá ningún incremento en estos impuestos municipales.

Para pagar estos impuestos, los contribuyentes deben presentar su último comprobante de pago en el caso de bienes inmuebles y en el caso de vehículos deben tener el número de placa.

“Es muy sencillo pagar los impuestos. Los requisitos son mínimos, solo con el número de placa o con la boleta anterior pueden aproximarse a la entidad financiera, a efecto de realizar su pago. Además, otras entidades habilitaron el cobro en línea para que se pueda hacer el pago vía internet”, manifestó Ross.

El pago puede realizarse en todas las entidades financieras.

Cronograma

El cronograma del pago de estos impuestos municipales de la gestión 2018, se iniciará este lunes 14 de enero hasta el 27 de febrero con el 15% de descuento. Desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril se tendrá el 10% de descuento.

Asimismo, a partir del 16 de abril hasta el 30 de mayo el cobro será del 5% y finalmente, a partir del 31 de mayo hasta el 15 de julio no existirán descuento y tampoco multas e intereses.

Tras este periodo de cobro, regirán las sanciones y multas que se establecen en el Código Tributario.

Meta

Ross añadió que este año, la meta de recaudación es lograr un 6% más respecto de 2018, que implica unos 50 millones de bolivianos adicionales.

En 2018 la recaudación de los impuestos municipales correspondientes a la gestión 2017 y otros años anteriores alcanzó a alrededor de 670 millones de bolivianos. / GAMLP