Líneas de transporte fantasmas serán elimininados hasta octubre

La Paz, 17 Sep. (EAN).- El secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó el miércoles que de 540 rutas del transporte público que operan en la ciudad de La Paz el 20 porciento tiene problemas de sobreposición, no tiene autorización o son fantasmas.

 

“Calculamos que un 20 por ciento de estas líneas que actualmente operan, tienen conflictos de sobreposición, de la no existencia de una autorización, es decir, vamos a tener que sentarnos a dialogar. Se ha agendado en las reuniones con el Alcalde que en Octubre nos tenemos que reunir entre los actores representantes de las líneas que tienen conflicto”, explicó Burgos.

La autoridad edil exhortó al sector del transporte sindicalizado a concluir el registro de rutas y recorridos a fin de subsanar las irregularidades identificadas hasta octubre próximo, de acuerdo al cronograma de trabajo.

“Existen rutas fantasmas, esas rutas, por ejemplo, deberían desaparecer y contradictoriamente existen zonas de la ciudad de La Paz que no tienen el servicio del transporte público, por tanto, tendremos que analizar la posibilidad de abrir nuevas líneas o ampliar las que existen para cumplir el servicio”, refirió Burgos.

La autoridad edil informó que en la ciudad de La Paz operan 540 rutas del transporte, de los cuales el 70 por ciento pertenece a la Federación de Choferes 1º de Mayo y el 30 por ciento a la Federación de Transporte Urbano de La Paz.

“Actualmente hemos logrado avanzar en 25 por ciento la actualización de rutas y recorridos, es decir, estamos en franco avance y vamos a sostener este trabajado apelando a la madurez y comprensión de los dirigente sindicales para que participen de las reuniones”, indicó Burgos.

De acuerdo al cronograma de trabajo fijado entre el Alcalde Luis Revilla y ambas organizaciones sindicales de choferes en este mes se debería actualizar las rutas de las líneas que no tienen conflicto y en octubre se prevé en zanjar las líneas que tienen conflicto.

 

GAMLP