Mi Teleférico entregará la Línea Naranja la primera quincena de octubre: Dockweiler

 

La Paz, 9 Ago. — El gerente de la empresa “Mi Teleférico”, Cesar Dockweiler, confirmó el miércoles que se entregará la Línea Naranja la primera quincena de octubre de este año y estará lista para comenzar a operar comercialmente.

“El caso de la Línea Naranja ya han sido liberados todos los terrenos, estamos en un proceso de trabajo continuo y podemos confirmar que la primera quincena del mes de octubre la Línea Naranja estará lista y podrá entrar en funcionamiento comercial”, dijo a los periodistas.

Dockweiler explicó que, además del tramo Naranja, la empresa acelera los trabajos para lograr el funcionamiento de la Línea Blanca, para lo que se realizará una evaluación la próxima semana y se definirá la fecha de su inauguración, que estaba prevista para finales de este año.

La Línea Naranja tendrá una longitud de 2,6 kilómetros y contará con cuatro estaciones ubicadas en estación Taypi Uta (ex Estación Central), Armentia, Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel, donde se conectará con la Línea Blanca.

Entretanto, la Línea Blanca tendrá 2,9 kilómetros de longitud, comenzará en Plaza Villarroel, irá a la Estación Busch, Plaza Triangular y llegará hasta la Estación de San Jorge, de acuerdo con la empresa ‘Mi Teleférico’. / ABI