Mi Teleférico inaugurará este año las líneas Blanca, Celeste, Café y Morada

 

La Paz, 22 ene. — La empresa estatal Mi Teleférico inaugurará este año las líneas Blanca, Celeste, Café y Morada, informó el lunes el presidente Evo Morales, en su informe a la nación por el Día del Estado Plurinacional.

Morales recordó que en la actualidad están en funcionamiento las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja, de un transporte masivo inédito en el mundo.

«Está en operaciones las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja; este año vamos a incorporar para El Alto y para la ciudad de La Paz, las líneas Blanca, Celeste, Café y Morada», puntualizó el Jefe de Estado.

La Línea Blanca se inicia en San Jorge, pasa por la Plaza Triangular, avenida Busch y termina en la Plaza Villarroel.

Mientras la Línea Celeste parte del Prado, en pleno centro de La Paz, continúa hacia la cancha Zapata, San Jorge y termina en la Curva de Holguín.

La línea Café se inicia en la avenida Busch y termina entre las villas Copacabana y San Antonio.

Por su parte, la Línea Morada conecta las ciudades de El Alto y La Paz, con una estación en la avenida 6 de Marzo, otra en el Faro Murillo y la tercera en el Prado, al frente del edificio de Ecobol (Correos), en pleno centro de la Sede de Gobierno.

El Primer Mandatario destacó la importancia del teleférico y dijo que, además de beneficiar a la población, también aporta a programas sociales, tomando en cuenta que entre 2015 y 2017 aportó 9,3 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto.

Entre 2014 y 2017, las líneas activas del teleférico transportaron 106,9 millones de pasajeros, con un promedio de 159.000 pasajeros por día, explicó Morales. /