Ministra de Salud invita a la población a celebrar fiesta de San Roque con feria de vacunación gratuita de canes

La Paz, 15 Ago. La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, invitó a la población de La Paz a celebrar este miércoles la fiesta de San Roque con una feria educativa y vacunación gratuita de canes contra la rabia que organiza esta institución en instalaciones del Teleférico Rojo ubicado en la ex Estación Central.

«Colegas del Ministerio de Salud van a realizar atenciones gratuitas y se vacunará a los canes contra la rabia», dijo Campero al informar que esa actividad iniciará a horas 10:30 y terminará a horas 13:00 de este miércoles.

La primera autoridad de Salud, recordó que todos los establecimientos de salud del país cuentan con suministro de vacunas contra la rabia para bloquear focos de infección, de ser necesario, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.

Concurso de disfraces

Por su lado, el director del Programa Nacional de Zoonosis, Dr. Grover Paredes informó que el agasajo iniciará con un concurso de disfraces, distribución gratuita de material referido al cuidado de los canes, su alimentación, prevención de enfermedades frecuentes ; además de dos puestos de veterinaria para atender y vacunar a los cachorros contra la rabia.

Recordó, que el santo de San Roque se hizo famoso en el mundo por los grandes favores que consiguió a favor de pobres y enfermos. En algunos países es el patrono de los perros, su imagen se utiliza como protector de las mascotas y en Bolivia se recuerda cada 16 de agosto.

Asimismo, la autoridad recomendó a las personas que decidan comprar un perro en lugares como la feria 16 de Julio de El Alto cumplir de forma responsable con las vacunas del mejor amigo del hombre, realizar sus controles y evitar que las mascotas frecuenten basurales.

«La población que quiera tener una mascota debe acudir a los sitios de adopción, así estarán salvando la vida de estos animalitos y es importe la esterilización para evitar la proliferación de perros en las calles», acotó Paredes.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud invierte siete millones de bolivianos en la compra de vacunas contra la rabia canina y la cadena de frío que garantiza su llegada en buenas condiciones a los diferentes centros de salud del país.

UniCom-Ministerio de Salud