Plan Nacional de Empleo incorpora a la fecha a 1.100 jóvenes a una fuente laboral

 

La Paz, 30 abr. — La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el lunes que 1.100 jóvenes del país fueron incorporados al Plan Nacional de Empleo, y dijo que queda un cupo de 2.900 para completar las 4.000 plazas.

«Desde el punto de vista del empleo nosotros tenemos un buen termómetro con el Plan de Empleo, hemos tenido ya inserciones que alcanzan a las 1.100 personas que están en el plan, y tenemos hasta 4.000 para completar, eso también quiere decir que el sector privado está contratando gente», dijo en entrevista con PAT.

La primera semana de abril, al menos 580 empresas privadas y públicas se sumaron al Plan Nacional de Empleo, que tiene un presupuesto inicial de 40 millones de dólares.

El plan ofrece dos paquetes, de mano de obra no calificada dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años con un sueldo mínimo nacional y de mano de obra calificada para jóvenes de18 y 35 años que tengan un título superior (técnico, licenciatura o postgrado), con un salario entre 2.500 y 4.000 bolivianos.

Por otra parte, la Ministra de Planificación del Desarrollo destacó las buenas perspectivas de la economía nacional, que están sustentadas en datos medibles, y que permiten garantizar el incremento salarial acordado entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno. / ABI