Policía atendió en menos de un mes más de 1.500 llamadas por día en La Paz y El Alto con el «BOL-110»

 

La Paz, 15 ago — El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el jueves que desde el 1 de agosto la policía atendió más de 1.500 llamadas por día en La Paz y El Alto en una etapa de prueba del megaproyecto de seguridad BOL-110.

«Desde el 1de agosto estamos atendiendo las llamadas de La Paz, son miles de llamadas por día, más de 1.500 llamadas por día por lo menos en promedio, de las cuales tenemos una estadística precisa y en instante de lo que está pasando, testeamos de lo que pasa y por su puesto acudimos al llamado de la población», explicó a la Red Patria Nueva.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Dijo que, en los próximos días, las autoridades del Ejecutivo anunciarán la fecha en la que entrará en vigencia ese nuevo sistema de seguridad ciudadana, diseñado para brindar atención con «calidad y calidez» en los nueve departamentos del país.

Ratificó que desde el pasado 1 de agosto, se inició un periodo de prueba de ese nuevo sistema tecnológico que atiende y registra las llamadas para el servicio de «auxilio policial».

«Por ejemplo, si un paceño o alteño llama porque estamos en La Paz y El Alto con esta fase ya el 110 le va contestar primero; segundo hacen un despacho se graba la llamada desde que ingresa que ha pasado, quien ha atendido y quien ha llamado y podemos contar cuanto tiempo hemos tardado en atender esa llamada», precisó.

Explicó que el Bol-110 es un proyecto similar al de Ecuador, denominado ECO-911, que ha logrado bajar los índices del delito con la implementación de un sistema de video vigilancia, de alerta ciudadana, una red troncalizada, monitoreo, patrulleros y una serie elementos tecnológicos, entre otros.

Por otra parte, recordó que hoy, jueves, se realiza en la ciudad de La Paz un seminario internacional de tecnología para la seguridad ciudadana con la participación de autoridades y expertos de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia como anfitrión.

«Queremos converger nosotros como Gobierno en un proyecto importante que es el BOL-110 a razón de eso queremos saber cómo está la región en el uso de tecnologías y se ha realizado este evento internacional», refrendó.

ABI