Policía interviene penal de San Pedro y traslada a 36 internos a otros recintos carcelarios

 

La Paz, 18 jun — El Ministerio de Gobierno y la Policía movilizaron la madrugada del martes a 1.000 efectivos, para intervenir el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de anular privilegios de algunos internos, y trasladar a 36 reos considerados «peligrosos» a otros recintos carcelarios del país.

«No es la primera vez que hacemos estas intervenciones con la Policía, queremos desarticular los privilegios y trasladar a recintos penitenciarios de máxima seguridad a personas que han sido identificadas como peligrosas», dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, a los periodistas.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El viceministro explicó que tras una semana de un arduo trabajo de inteligencia y en respuesta a las denuncias recibidas, se identificó a las personas que gozan de privilegios, quienes son dueños de celdas y «snacks» que son alquilados o dados en anticrético.

Indicó que se identificó también a las personas que a título de regentes o delegados de las secciones hacen cobros irregulares a los privados de libertad con el nombre de aportes voluntarios y seguros de vida.

Los agentes realizaron una minuciosa requisa en cada celda con la finalidad de secuestrar artefactos y objetos cuyo ingreso está prohibido, los que eran utilizados con fines ilícitos, mencionó.

Por su parte, el subcomandante de la Policía, Johnny Coronel, señaló que 36 internos considerados «peligrosos» porque extorsionaban y amenazaban al resto de los privados de libertad fueron trasladados de penal.

«De acuerdo con un proceso selectivo y a denuncias de cobros irregulares y extorsiones fueron trasladados a las cárceles del Abra de Cochabamba y Chonchocoro de La Paz».

ABI