Policía pone en marcha Plan de Operaciones Todos Santos 2019

 

La Paz, 1 nov — La Policía Boliviana puso en marcha el jueves el Plan de Operaciones ‘Todos Santos 2019’ que movilizará al personal requerido para tareas de patrullaje y control de cementerios, terminales de buses y carreteras, informó el comandante de la entidad del orden, Yuri Calderón.

«La Policía desarrollará operaciones de orden, seguridad vial, auxilio y la prevención de delitos, a nivel nacional en ciudades capitales, poblaciones intermedias y provinciales, en el marco del plan que estaba preparado», dijo.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Detalló que habrá controles de alcoholemia a los conductores del transporte interdepartamental e interprovincial y se realizará un control estricto del estado y el funcionamiento de buses para prevenir accidentes en las carreteras.

Además, dijo que se controlará el viaje de niños, la documentación de ciudadanos nacionales y extranjeros, el registro de información en alojamientos y otras medidas de seguridad para detectar el ingreso de organizaciones delictivas al país.

En los predios de los cementerios, aseguró la presencia de los grupos operativos de la Policía para patrullar y evitar comisión de los delitos de robo de vehículos, auto partes, riñas, peleas, violencia contra la mujer, detectar antisociales y prestar auxilio inmediato en casos de emergencia.

El comandante general de la institución, recomendó evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los cementerios y dejar los domicilios al cuidado de una persona conocida.

ABI