Presidenta Montaño afirma que el paro de 72 horas desgasta a la COB

La Paz, Jun. 29 – La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que el paro de 72 horas anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB), a partir de este miércoles, sólo generará el desgaste de esa organización sindical, ya que existen sectores afiliados que decidieron no acatar la medida de presión.

Montaño lamentó que por la ceguera de algunos dirigentes, la COB tomó una determinación arriesgada que sólo los debilitará más. “Hay cierta ceguera de alguna dirigencia de la COB que lo único que va  a hacer es llevarla a su debilitamiento, porque mientras más se arriesga a una medida que parece no tener una salida, mayor va  a ser el debilitamiento”, dijo.

Recordó que el magisterio decidió que cada una de sus federaciones departamentales tome la determinación si acatan o no la medida de presión, lo que demuestra que hay debilidad en la COB por sus decisiones inadecuadas

Sobre la exigencia para abrogar el decreto que cierra ENATEX, la diputada Montaño ratificó que el mejor escenario para solucionar este conflicto y otros es el diálogo, ya que el gobierno planteó un decreto que clarifique la situación en otras empresas estatales y privadas, además de modificaciones del Estatuto del Funcionario Público y la conformación de una comisión social que garantice un tratamiento especial a las mujeres embarazadas que han perdido su empleo en ENATEX y que recibieron sus beneficios sociales.

Por otro lado, Montaño lamentó que este tipo de medidas de presión sólo perjudican a la población, siendo los más afectados los niños, quienes no pueden asistir de forma regular a sus unidades educativas.

FUENTE: Prensa Diputados