Presidente Evo inaugura doble vía San Roque-Huarina de 47 km

 

La Paz, 16 Jul. —  El presidente Evo Morales, inauguró el sábado la doble vía San Roque-Huarina con una longitud de 47 km que permitirá al occidente de Bolivia conectarse por carretera con Perú, en el Océano Pacífico, y Brasil, en el Atlántico, en ocasión de conmemorarse 208 años de la gesta libertadora de La Paz.

“Esta doble vía de la ciudad de El Alto hacia Huarina llegará hasta Achacachi y Tiquina”, dijo en la inauguración del tramo construido con una inversión de 61 millones de dólares.

El mandatario aprovechó para felicitar a La Paz y aseguró que las inversiones llegaran a favor del departamento.

Recordó que a través del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, entregó, en la última década, 260 millones de bolivianos, a razón de 3 millones de bolivianos por cada unos de los 85 municipios de La Paz, para la implementación de obras.

El Presidente, junto al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, autoridades locales y servidores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recorrió, en una caravana de vehículos, los 47 km de la vía San Roque y el municipio de Huarina.

A su vez, el ministro Claros dijo que la nueva carretera reducirá el tiempo de recorrido de viajeros que se dirigen a las poblaciones lacustres circundantes al Lago Titicaca.

La doble vía cumple exigencias internacionales: tiene un tiempo de vida útil de 20 años. La vía consta de un ancho de plataforma de 20 metros, cuatro carriles con un ancho de 3,5 m cada uno; bermas de 1 m a cada lado de la vía y bermas interiores de 0,70 m a cada lado del separador.

El espesor de la carpeta asfáltica (polimerizada) es de 6 cm. La obra incluye señalización y 21 pasarelas que proporciona seguridad de los usuarios. / ABI