Prevén aprobar en La Paz una Ley de Juventudes departamental el 29 de septiembre

La Paz, 21 sep .- La asambleísta departamental de La Paz, Fabiola Almanza, informó el viernes que se prevé aprobar una Ley de Juventudes el 29 de septiembre en el primer encuentro de jóvenes que analizará ese tema.

“Vamos a realizar el Primer Encuentro Departamental de Jóvenes para el tratamiento de la Ley de Juventudes, la que garantizará su representación en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo a los periodistas.

Almanza explicó que, en ese encuentro, que es organizado junto con la Federación de Estudiantes de Secundaria del departamento de La Paz, se propondrá la creación de una asamblea departamental de jóvenes, para conocer más de cerca las necesidades que requiere ese sector de la sociedad.

“Estaremos proponiendo la creación de una asamblea departamental de jóvenes que pueda ser conformada por un joven por municipio y también de los pueblos indígenas”, acotó.

La asambleísta indicó que ese encuentro contará con 20 mesas de trabajo, en las que los jóvenes de unidades educativas, universidades públicas y privadas y organizaciones juveniles, explicarán sus aportes y se buscará aprobar la norma de la juventud en beneficio del sector./    ABI