Silva asegura que Revilla tiene responsabilidad conciencial por desastre en relleno de Alpacoma

Foto: Internet

La Paz, 17 ene. — El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el jueves que el alcalde, Luis Revilla, tiene responsabilidad «conciencial» por el desastre ambiental provocado por un deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, que fue alertado por los vecinos hace dos años.

Tras una inspección ocular al lugar del desastre ambiental, junto a otras autoridades, dijo que Revilla no participó en esa inspección porque no quiere «enfrentarse a la realidad», tomando en cuenta que no existe ningún plan de contingencia.

«Hay una responsabilidad conciencial del alcalde Luis Revilla que no quiere enfrentarse a la realidad que ha ocasionado este deslizamiento, que puede tener consecuencias graves si es que se evidencia las denuncias que han vertido medios de comunicación y dirigentes», sustentó.

En la víspera, los vecinos de esa región, aledaña a La Paz, se declararon en estado de emergencia por el deslizamiento que provocó olores nauseabundos que afectaron a varias zonas, además de generar contaminación ambiental.

La Alcaldía de La Paz informó que inició un proceso sancionatorio-administrativo contra la empresa Tersa para establecer las causas y responsabilidades y para aplicar las sanciones que correspondan.

Sin embargo, Silva dijo que -tras realizar una revisión a la documentación sobre las responsabilidades del desastre en ese relleno sanitario- «no existe un plan de contingencia», como afirman autoridades ediles, por lo que no descartó en elaborar un informe con «indicios de responsabilidad civil» contra Revilla.

«Ojalá no encontremos mayores peligros porque este no es un tema político, sino es un tema que atañe al interés y a la seguridad de la población», explicó.

El concejal del MAS lamentó que la «soberbia y prepotencia» de las autoridades ediles permitieron instalar ese relleno sanitario en Alpacoma, que tiene una geografía accidentada y está ubicado en otro municipio. / ABI