Afirman que Bolivia es el país con mayor extensión de humedales en el mundo

 

La Paz, 2 Feb. — Bolivia es el país con mayor extensión de humedales del mundo, con 14,8 millones de hectáreas, informó el jueves el responsable de Ecosistemas de la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gustavo Rey.

“Bolivia es el país con mayor extensión en hectáreas de humedales declaradas ante la convención Ramsar (…), que es la convención de los humedales a nivel mundial, y ante esta convención Bolivia ha declarado 11 humedales de importancia internacional los cuales suman 14,8 millones de hectáreas”, explicó a la ABI.

A tiempo de conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero de cada año, Rey enfatizó que Ramsar declaró a Bolivia en 2014 como el país con mayor cantidad de hectáreas de humedales de importancia global.

Explicó que el Ministerio de Medio Ambiente activó en enero de este año un plan estratégico para preservar y cuidar los humedales del país, aunque no precisó las inversiones.

“Parte de la estrategia es sentarnos en una mesa con todos los actores involucrados en el manejo de estos humedales para planificar como va a ser la gestión integral de los mismos”, apuntó.

Rey detalló que en el país los humedales comprenden los lagos Poopó, Titicaca y Colorada; los ríos Blanco, Matos, Yatay Parapetí, entre otros.

“También tenemos el Gran Pantanal boliviano que es una de los humedales más grandes del mundo”, complementó. / ABI