Bolivia y Chile pactan labor conjunta para preparar la XV Reunión del Comité de Frontera

 

La Paz, 9 jul. — La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras, y la directora nacional de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, acordaron trabajar de manera conjunta para proyectar la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración, que se realizará en septiembre, informó el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, mediante un comunicado.

“Ambas Autoridades acordaron trabajar de forma conjunta a fin de proyectar la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración para finales de septiembre de 2018, en Bolivia”, señala el documento.

Esas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de dar seguimiento a las últimas reuniones del Comité de Frontera e Integración entre ambos países, mecanismo de diálogo bilateral que fue retomado en 2017.

En la reunión también participaron la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, y el director de fronteras de la Cancillería de Chile, Carlos Dettleff.

En 2017, la XIV cita de esa instancia bilateral se realizó en Arica, Chile, oportunidad en la que se abordó el protocolo relativo a incidentes fronterizos, la reanudación de los trabajos de la Comisión Mixta de Límites entre Chile y Bolivia, el protocolo de vehículos robados y la revisión de todos los temas abordados en los anteriores de comités de frontera e integración para retomarlos en forma ordenada en el próximo evento. / ABI