Diputada del MAS niega gasto público en la seguridad de la hija del presidente

 

La Paz, 15 jun. — La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lizeth Veliz, negó el viernes que el Estado gaste 40.000 dólares en la seguridad de Eva Liz Morales, la hija del presidente Evo Morales, como afirma la oposición a través de las redes sociales.

“La derecha está denigrando a las mujeres, ahora a la hija de nuestro hermano presidente. En las redes sociales hemos podido ver que ellos se encargan de sacar (la versión) que el Estado boliviano le paga a la hija del presidente 40.000 dólares en seguridad, eso es mentira”, dijo a los periodistas.

La diputada del MAS también desmintió que la hija del mandatario estudie en Estados Unidos y que gaste el dinero del Estado en ropa de marca.

Ella vive y estudia en una universidad de La Paz, aclaró y defendió el derecho a la privacidad que tiene como cualquier otro joven boliviano.

“Queremos decir a la derecha que deje de mentir y deje de publicar cosas que puede afectar la sensibilidad del ser humano (…). Queremos que la derecha nos muestre las pruebas de que la hija del presidente estudia en Estados Unidos y que se gasta en su seguridad, que demuestren”, manifestó. / ABI