García Linera es también el artífice de las trasformaciones estructurales del Estado: Héctor Arce

 

Santa Cruz, 14 Dic. — El procurador general del Estado, Héctor Arce, en referencia a la decisión de Álvaro García Linera de no volver a postular al cargo en las elecciones de 2019, afirmó el martes que el Vicepresidente también el artífice de las trasformaciones estructurales del Estado que han sacado a Bolivia del atraso y la pobreza.

«Álvaro García, es el gran colaborador de nuestro Presidente, ha trabajado codo a codo en las trasformaciones estructurales del Estado que han sacado a Bolivia del atraso y la pobreza. El mismo presidente Evo Morales dice que su relación con el vicepresidente es la de dos toros en una yunta arando para sembrar un mejor país», remarcó citado en un boletín institucional.

Arce destacó que ha cambiado la fisonomía de la labor del Vicepresidente en Bolivia, «con sus cualidades intelectuales de absoluta lealtad, transparencia y trabajo».

«Cuando la historia compare al vicepresidente García Linera notará un antes y un después ya que las frases de anteriores vicepresidentes que definían su cargo como la quinta rueda del carro en alusión a un espacio institucional sin capacidad operativa, o la frase de Jaime Paz no me envía ni a comprar pan aludiendo la relación de desconfianza y deslealtad entre presidentes y vicepresidentes», señaló.

A su juicio el anuncio del segundo del ejecutivo boliviano, es una decisión personal que muestra su desprendimiento, pero él como un líder social y revolucionario – dijo -sabe que siempre estarán sujetas a las decisiones populares que siempre han sido la brújula en su accionar.

«Y ese pueblo ve que hoy ha mejorado sus condiciones de vida y valora su trayectoria, sacrificio y capacidad de trabajo al lado del mejor Presidente de la historia boliviana», concluyó. / ABI