Gobierno extrema esfuerzos para abastecer de alimentos a la población

 

Cochabamba, 16 nov — El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró el sábado que se extreman los esfuerzos, con el despliegue de puentes aéreos, para abastecer de alimentos a la población boliviana que se ve afectada por bloqueos de caminos que impiden el suministro normal de productos de primera necesidad.

«Estamos gastando cualquier cantidad de dinero en hacer puentes aéreos para que la población no esté desabastecida», afirmó en una conferencia de prensa a propósito de las movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra del Gobierno provisional de Jeanine Añez, que busca dar paso a nuevas elecciones tras el fraude electoral del 20 de octubre.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Según Murillo, los bloqueos que impiden el ingreso de alimentos a Cochabamba y La Paz, principalmente, afectan la tranquilidad de los bolivianos por lo que el Gobierno busca dar calma al país.

Además aclaró que los efectivos policiales utilizan gases disuasivos solo en casos extremos, porque no se puede permitir que se agreda a la población a título de protestas.

«La gente tiene que dormir tranquila y nosotros vamos a proteger aquello», remarcó.

ABI