II Cumbre de Pueblos sirvió para reflexionar y generar desafíos para el cuidado de la Madre Tierra

Cochabamba, 12 Oct. (ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, señaló el domingo que la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático sirvió para reflexionar y generar desafíos para el cuidado de la Madre Tierra, después de dos días de intensos debates en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba.

«Esta interrelación yo creo que hoy es más que nunca un punto de reflexión, un punto de debate que hade permitir desafíos para la transformación de la misma sociedad y al mismo tiempo para que los gobiernos puedan asumir responsabilidades y hagan el trabajo que tiene que hacer de cara a cuidar la vida», explicó a los periodistas.
En esa línea, consideró que ese evento sirvió también para llevar adelante una estrategia de los pueblos para garantizar el futuro del planeta y la humanidad.
Ese evento será clausurado el domingo en la localidad de Quillacollo, colindante con Tiquipaya, con la participación de los presidentes de Venezuela y Ecuador; Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente.
«Esa búsqueda de equilibrio para el bienestar de la humanidad en armonía con la Madre Tierra en definitiva es un gran desafío», remarcó la Ministra de Comunicación.