La Paz celebra nuevo aniversario de la Revolución de 1809 con más de 2,8 millones de habitantes

 

La Paz, 16 Jul. — El departamento de La Paz recibe un nuevo 16 de julio con una población aproximada de 2.863.000 habitantes, un 50,3% mujeres y 49,7% hombres, de acuerdo con proyecciones a junio de este año del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El departamento de La Paz, esta gestión 2017, de acuerdo a las proyecciones demográficas, a junio de este año, somos 2.863.000 personas”, informó el director del INE, Luis Pereira, en entrevista con la agencia ABI.

Según el director del INE, la esperanza de vida que tienen los habitantes hombres de La Paz es de 69 años, mientras que de las mujeres es de 76 años.

Pereira sostuvo que el ritmo de crecimiento poblacional de La Paz es menor que otros departamentos porque la fecundidad es una de las más bajas del país, con 2,5 hijos por cada mujer para este año.

“Antes era mayor, las jóvenes ahora postergan tener hijos o simplemente deciden no tenerlos”, añadió.

Dijo que la mayor concentración de hombres y mujeres se encuentra entre los 15 y 59 años de edad, cuyo grupo reúne el 59,6% de los habitantes en La Paz.

Explicó que la pirámide poblacional de La Paz muestra que gran parte de la gente es joven, por lo que “llegado el momento va ser más la población económicamente activa que los inactivos, que son los niños y ancianos”.

“Entonces, este es el momento cuando un país tiene que aprovechar porque tiene más población ocupada que inactivos”, agregó.

El 16 de julio de cada año se conmemora en Bolivia la Revolución de La Paz, efectuada en la misma fecha pero del año 1809. / ABI