Montaño pide respeto mutuo entre Chuquisaca y Santa Cruz para resolver el tema del pozo Incahuasi

La Paz, Agosto 10 – El desarrollo equilibrado de todas las regiones del país depende también de una relación  respetuosa y armónica entre ellas, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a propósito de las divergencias expresadas entre autoridades de Chuquisaca y Santa Cruz respecto de la ubicación del reservorio hidrocarburífero del campo Incahuasi – Aquío.

“Tanto cruceños como chuquisaqueños somos bolivianos y bolivianas”, afirmó Montaño y aseguró que esa es una razón por demás suficiente para que la relación entre ambos sea armónica y de respeto, desechando toda posibilidad de confrontación entre hermanos bolivianos.

La diputada Montaño señaló que a partir de una actitud de respeto, el tema relativo a la ubicación del reservorio de Incahuasi debe ser resuelto en los ámbitos que corresponden, uno de los cuales es la vía de la conciliación a cargo del Ministerio de Autonomías, para verificar la delimitación entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

Respecto a la negativa de autoridades de Chuquisaca a la posibilidad de conciliación por parte del Ministerio de Autonomías, sostuvo que en tal caso el asunto tendrá que ir por mandato legal al Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, Montaño consideró que más allá de las anteriores posibilidades, tanto chuquisaqueños como cruceños deben estar ciertos de que cualquier relación debe basarse en el respeto mutuo, para avanzar en el desarrollo equilibrado entre las regiones del país.

FUENTE: Prensa Diputados

Vía: http://bit.ly/2aZXAOl