Morales afirma que el Subsidio Prenatal Universal es la política de mayor impacto a favor de la mujer

 

La Paz, 28 mayo.- El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el Subsidio Prenatal de Salud es la medida de mayor impacto en la atención de las mujeres, a propósito del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra esta jornada.

“En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, decir que con nuestro Proceso de Cambio priorizamos la salud de las mujeres. Una de las políticas de mayor impacto es el Subsidio Prenatal Universal, para la atención y cuidado de aquellas que no tienen seguro de salud”, escribió en su cuenta en Twitter.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, llevado a cabo en Costa Rica.

Se designó esa fecha para abordar las causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes en la actualidad./ABI