Morales afirma que la selección boliviana de fútbol es un orgullo para la nación

 

La Paz, 7 Sep. — El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que la selección boliviana de fútbol, que sacó ayer un punto al empatar con Chile 0 a 0, en el estadio Monumental de Santiago, en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, es un orgullo para la nación.

Destacó también la «garra, fuerza y perseverancia» que tuvo para empatar al bicampeón sudamericano.

«Con garra, fuerza y perseverancia nuestra seleccion empató con el bicampeón sudamericano. Selección boliviana orgullo para la nación», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El empate le permite a Bolivia subir un escalón más en la tabla de clasificación y apuntalar sus ilusiones de luchar por una de las plazas sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Más tarde, durante la inauguración de las oficinas de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), manifestó que el deporte es «integración» y que el fútbol, en particular, «hace olvidar las diferencias y los conflictos sociales».

Sin embargo, aseguró que no comparte las ofensas y discriminación en el fútbol, y aseguró que esa práctica debe acabar, en referencia a los insultos y agresiones verbales que soportó la selección en Chile.

«Tarde o temprano debe acabar ese mensaje de discriminación y mi solidaridad a la selección que soportó agresiones, insultos, no es noble, en el fútbol no se gana con insultos», dijo.

El jefe de Estado indicó que espera que las organizaciones que representan al fútbol tomen cartas en el asunto y se terminen con esos comportamientos.

ABI