Morales felicita a Piñera y reitera que Bolivia tiene predisposición al diálogo con Chile

 

La Paz, 11 mar. — El presidente Evo Morales felicitó el domingo, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, a Sebastián Piñera, quien esta jornada será posesionado como primer mandatario de Chile, para un segundo mandato, y reiteró la predisposición de Bolivia de dialogar con ese país.

“Felicitar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno. Reiterar que con Chile, tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo”, escribió en la red social.

Morales llegó a Santiago, Chile, la noche del sábado, desde donde esta mañana viajará a Valparaiso, sede del Congreso chileno, donde asistirá al juramento de Piñera, que se prevé será a mediodía.

Bolivia y Chile afrontan dos demandas en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, una planteada por el país andino amazónico para retornar al mar con soberanía y la otra interpuesta por la nación trasandina sobre las aguas del Silala. / ABI