Morales retoma actividades paulatinamente tras recibir alta médica (López)

 

La Paz, 5 jul. — La ministra de Comunicación, Gisela López, informó el jueves por la tarde que el presidente Evo Morales retomó sus actividades de manera paulatina y se trasladó al municipio de Shinaota, en el trópico de Cochabamba, horas después de haberse sometido a una cirugía exitosa en la ciudad de La Paz.

“Presidente #Evo retorna de forma paulatina a sus actividades públicas, luego de una cirugía exitosa a la que fue sometido recientemente. Ahora está en Chapare, asiste a la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. #EvoMasFuturo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Según un comunicado de prensa de esa cartera de Estado, Morales retomará “de a poco” el pleno de la agenda presidencial en el país.

El miércoles, Morales informó, vía Twitter, que fue operado satisfactoriamente en una clínica de La Paz por un tumor retirado sin mayor riesgo a cargo de un equipo de especialistas.

El gobernante, quien practica deportes regularmente y trabaja desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, no entró en mayores precisiones, respecto a la intervención quirúrgica.

Morales, de 58 años, gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006. / ABI