Papa pide a Conferencia Mundial de Pueblos buscar modos adecuados para promover el “bien común”

 

La Paz, 16 Jun. — El papa Francisco pidió a la “Conferencia Mundial de los Pueblos, que debatirá la construcción de una ciudadanía universal y por un mundo sin muros” la próxima semana en Tiquipaya, Cochabamba, buscar modos adecuados para promover el bien común en el planeta.

En una carta enviada al Gobierno boliviano, organizador de ese evento, el Santo Padre saludó a los participantes de ese acontecimiento, que congregará a representantes de organizaciones y movimientos sociales, además de personalidades y ex altas autoridades de más de 40 países.

“Su santidad les anima a continuar buscando los modos más adecuados para promover una cultura del encuentro que redunde en favor de la persona y de la sociedad para que se fortalezcan vínculos de solidaridad fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común”, señala esa misiva enviada por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Asimismo, en esa misiva, el Papa expresó sus deseos para que el Señor “ilumine” el trabajo de los participantes y los dote de “abundantes dones divinos de paz y fortaleza cardenal”.

Por su parte, el presidente Evo Morales expresó su agradecimiento por los deseos de Francisco.

“Agradezco al hermano Papa Francisco su saludo a los organizadores y participantes de la Conferencia Mundial de los Pueblos #MundoSinMuros”, escribió el jefe de Estado boliviano en su cuenta de Twitter.

La Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya abordará temas migratorios desde distintas aristas, para emitir una declaratoria que determine el camino frente a ese problema, alternativas de solución que encaminen hacia una ciudadanía universal y la convivencia entre países en paz y hermandad.

Ese evento fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes y se retiró del Acuerdo de París, contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera. / ABI