Quiroga se reunirá con el Vicepresidente de Estados Unidos y le entregará el ‘Libro del Mar’

La Paz, 30 Sep. (ABI).- El expresidente Jorge Quiroga se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y le entregará el ‘Libro del Mar’, en el marco de la campaña de difusión de la demanda marítima boliviana, informó el miércoles el abogado Luis Vásquez.

 

“Quiroga defiende con pasión la causa marítima allá donde va, el día de hoy Jorge Quiroga está viajando a Nueva York, va a estar mañana (jueves) con el Vicepresidente de los Estados Unidos y le va a entregar el libro azul de defensa del mar”, dijo.

Vásquez, en entrevista con la televisora Unitel, manifestó que Quiroga está viajando con sus propios recursos económicos motivado por hacer campaña en beneficio de Bolivia.

“Jorge Quiroga es un patriota que se ha puesto la camiseta del mar y va a continuar con esa campaña porque el compromiso es con el país, es con la historia, es con nuestra reivindicación marítima”, mencionó.

En julio, Quiroga junto a Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, otros dos exmandatarios, se sumó al equipo de la demanda marítima con el objetivo de reforzar la campaña por una salida soberana al Pacífico.

 

Bolivia, que instauró la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en 2013, está a la espera del inicio del juicio de fondo luego de que ese tribunal se declaró competente tras la objeción presentada por Chile.