Cabildo de La Paz resuelve desconocer si gana el binomio “ilegal” del MAS y juicio a Evo

 

La Paz, 10 oct — Con la presencia de miles de personas, el cabildo de La Paz, convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), determinó desconocer los resultados de las elecciones nacionales en caso de que ganase el “binomio ilegal del MAS”. Además, entre sus ocho puntos, resolvió pedir el juicio de responsabilidades contra Evo Morales y Álvaro García por los incendios con la Chiquitanía.

“Considerando la vigencia plena del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que impide una nueva reelección en el cargo del presidente y vicepresidente y considerando que el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 es vinculante y de cumplimiento obligatorio, el cabildo resuelve desconocer la postulación ilegal de Evo Morales y Álvaro García. Así como cualquier resultado electoral del binomio ilegal activando los mecanismos de desobediencia civil democrática”, fue el segundo punto de las resoluciones del cabildo.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Al finalizar la lectura de este punto, los asistentes contestaron “aprobado”. Lo mismo ocurrió con el resto de las ocho resoluciones que se determinaron en este cabildo, que se suma al organizado en Santa Cruz, el pasado viernes, y al de Cochabamba que se realizó esta noche.

El tercer punto también estuvo relacionado a las elecciones generales del 20 de octubre. En este se determinó llamar a votar solo por cualquiera de los ocho candidatos legales y a defender el voto ante un posible fraude electoral.

ANF