Carlos Mesa afirma que el gobernante electo tendrá la ley en la mano para garantizar estabilidad

 

La Paz, 23 mayo — Ante la advertencia de la diputada Juana Quispe y de dirigentas afines al MAS, en la eventualidad de que la oposición gane la presidencia no durará en el Gobierno, el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, manifestó que el Gobierno electo democráticamente garantizará la estabilidad con la ley en la mano.

En relación a las declaraciones de las dirigentas y de la diputada, Mesa, manifestó que son una «opinión» como cualquier otra de un ciudadano, porque existen mecanismos que van a permitir garantizar la estabilidad de gestión.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

«Si ellos creen que el gobierno que no sea (Evo) Morales va a durar un mes, dos, cinco o 28 o que no somos bienvenidos, es su opinión (…). Ellos sabrán lo que tengan que hacer y el gobernante democráticamente elegido tiene la ley y la Constitución Política del Estado en la mano, el respaldo popular y los votos que garantizan su estabilidad», sostuvo Mesa.

La diputada Juana Quispe (MAS) manifestó este pasado miércoles que no cree que un opositor vaya a durar en el Gobierno si es que gana las elecciones de octubre de este año; en tanto, que las dirigentas Segundina Flores y Angélica Ponce tienen esa misma posición.

Las organizaciones afines al MAS atribuyen la estabilidad económica, política y social a la administración de Evo Morales, mientras que la oposición exige que el gobernante MAS respete no solo el referéndum del 21 de febrero de 2016 sino los comicios de 2019.

ANF