Carlos Mesa agradece apoyo electoral de UN y el MAS afirma que se reactiva pacto neoliberal

 

La Paz, 24 sep — Los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) , Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, agradecieron el respaldo electoral de Unidad Nacional (UN) y aseguraron que este respaldo contribuirá a “terminar con la larga noche del autoritarismo”.

En una carta dirigida a Samuel Doria Medina, los candidatos de CC le expresan que “Nos sentimos fortalecidos por este apoyo y sabremos responder a la confianza que ustedes y el conjunto de la ciudadanía están depositando en nosotros”.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Este lunes, Unidad Nacional resolvió votar por los candidatos de Comunidad Ciudadana, en las próximas elecciones generales de octubre y al cabo de una reunión nacional el jefe de ese partido anunció que la decisión fue tomada porque “es tiempo de sumar y pensar en grande la unidad con patriotismo”.

Mesa y Pedraza respondieron de inmediato y afirmaron que «desde Unidad Nacional están contribuyendo a terminar con la larga noche de autoritarismo y, por consiguiente, a la recuperación plena de la democracia. Bolivia lo reconocerá».

Para la presidenta del Senado y dirigenta del MAS, Adriana Salvatierra, el apoyo de Unidad Nacional a los candidatos de Comunidad Ciudadano reactiva el pacto neoliberal y «cierra el círculo asociado a la privatización y el neoliberalismo».

Afirmó que «hay sumas que restan» y consideró que la decisión de UN de votar por los candidatos de Comunidad Ciudadana se constituirá «en un salvavidas de plomo que terminará de hundir la candidatura de Mesa».

ANF