Carlos Mesa ratifica a Gustavo Pedraza como candidato a vicepresidente por Comunidad Ciudadana

 

La Paz, 31 ene.- El candidato a presidente por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ratificó el viernes a Gustavo Pedraza como su acompañante de fórmula y postulante a la vicepresidencia con miras a los comicios del 3 de mayo.

«Quiero aprovechar para ratificar a nombre de Comunidad Ciudadana el orgullo que me da contar con Gustavo Pedraza como candidato a la vicepresidencia de Bolivia (…) no hay razón para establecer un cambio en mitad del camino», dijo Mesa en la ciudad de Santa Cruz.

Señaló que CC junto a Pedraza podría ser la candidatura de la unidad que el país espera, sustentada en su plan de gobierno «Soluciones», con el que se impuso al Movimiento Al Socialismo (MAS) y en el que Pedraza tuvo un «importante» aporte.

«Con Gustavo (Pedraza) hemos luchado durante un largo año en una campaña (…) que hemos derrotado al Movimiento Al Socialismo (MAS), nos han bloqueado la segunda vuelta, nos hemos comportado con equilibro, con serenidad y creemos tener una propuesta de Estado para el país», afirmó.

Por su parte, Pedraza señaló que el binomio que forma con Mesa ha recibido la confianza de la población en las elecciones de 2019 y ha logrado imponerse al MAS, antecedente que no debe ser dejado de lado.

«La elección del año pasado no solo exigía cambiar el régimen totalitario, desde las calles también exigimos un cambio en la forma de hacer política. El mensaje del año pasado es claro el Gobierno debe ser transparente y poder fiscalizado», señaló.

Por otra parte, Mesa confirmó su participación en el «Encuentro por la Unidad de Bolivia», convocado por el Comité Pro Santa Cruz para mañana, sábado.

Las cartas de invitación fueron cursadas a la presidenta Jeanine Áñez, líder de la alianza «Juntos»; a Luis Fernando Camacho, de la alianza «Creemos»; a Carlos Mesa, de CC; a Jorge Quiroga, de «Libre 21», a Samuel Doria Medina de (UN); Ruth Nina de (Panbol); Félix Patzi de Tercer Sistema y a Chi Hyun Chung./ ABI