Comunidad Ciudadana ultima detalles para encuentro nacional y definir candidatos

 

La Paz, 16 dic — El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Herrera, informó el lunes que esa alianza política ultima los detalles para un encuentro nacional en el que se definirán los lineamientos de la campaña electoral y la nómina de candidatos a las elecciones generales de 2020.

«Tenemos que hacer un ajuste en lo programático, nuestro plan de gobierno se debe adecuar a la nueva realidad del país; ajuste en la campaña, hemos partido de una dicotomía que ya no existe, que es dictadura versus democracia, ha caído prácticamente y tenemos que establecer un nuevo clivaje para nuestra estrategia de campaña», explicó a los periodistas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Herrera también dijo que el CC debe establecer un nuevo discurso para llegar a la gente y, sobre todo, hacer nuevas alianzas con sectores sociales.

«Indudablemente que el tema de las candidaturas va a ser parte de nuestra evaluación», complementó.

La reunión nacional de la alianza política que dirige el expresidente Carlos Mesa estaba prevista para esta semana; sin embargo, por diversas circunstancias fue suspendida y su reprogramación está prevista para los próximos días.

Herrera no quiso confirmar si Gustavo Pedraza se mantenía como el acompañante de fórmula de Mesa, como ocurrió en las fallidas elecciones del 20 de octubre por un presunto fraude electoral.

«Hay que evaluar (a los candidatos), lo bueno es que estamos haciendo discusiones colectivas entre todos los miembros de la alianza y la decisión también va a ser colectiva», señaló.

ABI