Diputado del MAS dice que habrá alternancia y equidad de género en lista de candidatos a legisladores

 

La Paz, 27 mayo — El diputado oficialista Sergio Choque aseguró el lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) garantizará la alternancia y la equidad de género en la elaboración de la lista de candidatos a ocupar los curules de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el marco de las próximas elecciones generales.

«Nosotros hemos arrancado la campaña nacional en Chimoré, ahora estamos bajando a nuestras regiones, a nuestros sectores sociales para empezar a seleccionar a nuestros candidatos a diputados uninominales, tanto mujeres y varones, respetando la alternancia y equidad que ha dispuesto el presidente (Evo Morales)», dijo a los periodistas.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Bolivia celebrará el 20 de octubre elecciones para elegir al presidente y vicepresidente, además de 130 diputados y 36 senadores para el período 2020-2025.

«Donde hubo varón va ir mujer y donde hubo mujer va ir varón. Sin embargo, también tenemos el mandato del Presidente, en la elecciones (de candidatos) tenemos que tener cuidado en elegir. No vamos a elegir a nuestros amigos, a nuestras comadres o compadres, tiene que ser un voto que sume también el voto al presidente Evo», señaló Choque.

Agregó que los legisladores del MAS trabajan junto con las organizaciones sociales, no sólo para definir la lista de candidatos a la ALP, sino también para generar propuestas para enriquecer la Agenda del Bicentenario que abandera Morales para profundizar los cambios sociales y económicos en el país hasta 2025.

«La mayoría de los asambleístas nos vamos a ir con esta equidad y alternancia (…) y respetamos esa decisión, porque creemos que la renovación es saludable para fortalecer nuestro parlamento nacional», remarcó Choque.

ABI