“El MAS se reestructura en unidad para afrontar las elecciones generales del 3 de mayo” (Eva Copa)

 

Tarija, 11 feb — La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) junto con las organizaciones sociales encara un proceso de reestructuración, en el marco de la unidad, con el propósito de afrontar las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Recordó que como diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional mostraron a la población boliviana que apostaron por la reconciliación y la paz social, tras los conflictos sociales que se vivieron en octubre y noviembre de 2019.

“El MAS está unido, nos estamos estructurando desde nuestras bases, el MAS siempre ha aglutinado a diferentes organizaciones sociales; a la clase media, a la clase popular, en ese marco nosotros tenemos que trabajar; estamos en pleno cronograma de actividades en los diferentes departamentos, nosotros estaremos ahí apoyando (al partido)”, sostuvo Copa, quien participó de la posesión de la nueva Directiva de la Brigada Parlamentaria de Tarija.

“Hemos sido fuertemente golpeados y esto nadie lo va a ocultar; por ambas partes quemaron casas de asambleístas, amedrentaron a familiares, hay persecución política, y eso no lo vamos a negar, desde la Asamblea Legislativa hemos entablado la cultura de la paz, del dialogo, del consenso y los acuerdos», recordó la legisladora.

De acuerdo con Copa, oriunda de El Alto, la violencia no se soluciona con más confrontación, sino a través del diálogo y el debate: “Ya que la contienda electoral empezó defendamos nuestras ideas que son justas, en el marco del respeto y la tolerancia entre bolivianos».

Eva Copa nació el 3 de enero de 1987 en la ciudad de El Alto, es la penúltima de siete hermanos y la única en lograr concluir una carrera universitaria, ya que estudió Trabajo Social en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Es madre de dos niños, es metodista y creyente en Dios, pero no por eso ha dejado de creer en los ritos aymaras como las wajt’as a la Pachamama.

Copa fue elegida presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional el 14 de noviembre de 2019, momento en que el país estaba en vilo a causa de los conflictos sociales que se generaron tras la renuncia de Evo Morales Ayma a la Presidencia del Estado Plurinacional.

Agencias