Evo pide apoyo para completar transformaciones en Bolivia: «No estoy aquí por plata, estoy aquí por la patria»

 

Santa Cruz, 4 ago — El presidente Evo Morales afirmó que busca completar las transformaciones que vive Bolivia en diferentes áreas desde el 2006 y pidió el apoyo de la población para una nueva gestión de gobierno más, con la expectativa de alcanzar los dos tercios de la preferencia de los votantes en las elecciones generales del 20 de octubre.

«Yo, la verdad, cinco añitos más quiero aportar. Ya he aprendido algo, puedo servir para aportar un poco de conocimiento para el bien de nuestra querida Bolivia. Por si acaso, yo no estoy aquí por plata, estoy aquí por la Patria», dijo el mandatario en una entrevista con la multimedia El Deber difundida el domingo.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) reiteró que respetará los resultados de los comicios, ante los cuestionamientos sobre el referendo del 21 de febrero de 2016 (21-F).

La oposición sostiene que la candidatura a la reelección de Morales es inconstitucional; sin embargo, el Tribunal Constitucional reconoció en 2017 el derecho del líder indígena a participar en las elecciones en virtud del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con el que otros presidentes latinoamericanos pudieron también buscar un nuevo mandato.

«Respetar el 21-F es respetar la mentira. ¿Usted puede respetar la mentira, algo indigno? Eso (las elecciones generales) es otra cosa, se respetan los resultados de las elecciones. Nuestra batalla es por dos tercios y estoy casi seguro que vamos a tener dos tercios», señaló.

Morales agregó que su certeza de lograr una vez más la mayoría absoluta se debe a que todos los días tiene contacto directo con la población y que cuenta con una importante presencia territorial en las listas de candidatos.

En la misma línea propuesta por su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, Morales también consideró que dentro del MAS emerge una importante generación de líderes, entre hombres y mujeres, de todo el país que pueden tomar la posta del liderazgo del instrumento político que lidera.

«Hay tantos nuevos líderes, Adriana (Salvatierra), Andrónico (Rodríguez), Manuel Canelas», acotó.

ABI