La campaña del oficialismo estará sostenida con los grandes logros para el desarrollo de Bolivia: Quintana

 

El Alto, 17 mar. — El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el sábado, en una entrevista concedida a la radio San Gabriel, que la campaña electoral del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones generales de este año, estará sostenida en los grandes logros para el desarrollo del país en 13 años de gestión del presidente Evo Morales.

«Nuestra campaña política, nuestra estrategia política, va estar sostenida en estos grandes logros de los últimos 13 años», informó la autoridad en esa entrevista y detalló las bases con las que cuenta el Estado Plurinacional en el ámbito económico y productivo para garantizar un mejor futuro.

Dijo que el modelo económico que, hasta ahora se ha caracterizado por el impulso al mercado interno el acceso a créditos, se tiene que sostener con la industrialización de los recursos naturales, entre ellos, el litio, los hidrocarburos y los alimentos.

«Creciendo con el litio, hoy día estamos descubriendo más reservas hidrocarburíferas, transformando la economía hidrocarburífera, el hierro, impulsando más la industrialización de los alimentos, desarrollo tecnológico, medicina con aplicaciones de la energía nuclear, eso le da a un estado una vitalidad y le permite sostenerse, avanzar progresar», indicó.

En referencia a los cuestionamientos de la derecha, Quintana dijo que sólo observa «episodios absolutamente marginales, frívolos e intrascendentes» y su política es la del «pesimismo» con una «vocería de la catástrofe» sin responder a lo que hicieron en 180 años con el país.

«Imagínense por un segundo el retorno de la derecha y pensemos lo que le está ocurriendo a Argentina, a Brasil y a los países que están girando hacia a la derecha (…), imagínense, todo los que se ha hechos durante estos 13 años terminarían en la voracidad, en la ambición que hoy día tienen las grandes empresas transnacionales que quieren adueñarse de nuestro litio, petróleo y gas»

Dijo que para evitar ese posible futuro «la fuerza de los movimientos sociales tiene que volver a repotenciarse; los pueblos indígenas, las organizaciones sociales que han luchado por la soberanía país van a tener que reflexionar sobre qué significaría perder» los logros en los 13 años de gestión.

ABI