MAS sumó nuevos sectores al proceso de cambio y tiene ganada las elecciones: Evo

 

La Paz, 16 oct — El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) sumó el respaldo de nuevos sectores al proceso de cambio que vive el país y tiene ganada las elecciones, afirmó el presidente Evo Morales.

«Tengo mucha confianza en el pueblo boliviano. Para estas elecciones se sumaron tres sectores importantes institucionalmente: el sector privado boliviano, el sector académico y el sector de los estudiantes universitarios», dijo en una entrevista concedida al canal Gigavisión difundida el martes por la noche.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Los ocho partidos opositores en carrera electoral han sido incapaces de superar a Morales en las encuestas y se perfila como el ganador de las elecciones generales del 20 de octubre.

El líder del MAS-IPSP busca ampliar su mandato hasta el 2025 para garantizar y profundizar las transformaciones sociales y económicas que posicionaron a Bolivia como líder en crecimiento en los últimos años.

«Siempre he sido optimista. Ha habido en las últimas semanas siete encuestas, en las siete encuestas ganamos promedio con más del 10 por ciento» sobre el segundo, señaló Morales, al que le sigue Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

La norma electoral establece que un candidato puede ganar la Presidencia en primera vuelta si obtiene 50% más uno de los votos válidos o logra el 40% con una ventaja de 10 puntos de diferencia sobre el segundo, caso contrario habrá un balotaje.

Morales atribuyó el respaldo ciudadano que tiene su candidatura a la seguridad que ofrece el actual Gobierno para garantizar la estabilidad social y económica vigente en el país.

Durante la entrevista, comentó que los empresarios le dicen vamos a apoyar al MAS-IPSP a cambio de cuidar la economía nacional.

Además, el mandatario reprochó a los opositores por intentar desconocer el voto ciudadano ante una eventual victoria del MAS-IPSP.

«Sabe él (Mesa) que el MAS-IPSP tiene ganadas las elecciones. Más bien recomendaríamos que respete los resultados y que no esté hablando de fraude cuando sabe que van a perder (….), dice vamos a desconocer el triunfo de Evo», refirió.

ABI