Mesa responde a Evo: «No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente»

 

La Paz, 9 mayo — El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa respondió este jueves la aseveración del Jefe de Estado, Evo Morales, sobre que su familia sería “evasor confeso” a no haber pagado supuestamente impuestos por la venta de un departamento en 2009.

“@evoespueblo, paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su gobierno y la policía, ofende a mi familia y a la memoria de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Morales cuestionó a Mesa falta de transparencia y aseguró que sus padres, ambos fallecidos, evadieron impuestos, ya que el abogado del candidato, Carlos Alarcón, habría dicho que “los hijos van a pagar si es posible los impuestos” de la venta del departamento.

«Tanto habla de transparencia (Carlos Mesa), tiene que ser transparente para transparentar esos depósitos de 30 mil dólares, yo diría, la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso, su abogado (Carlos) Alarcón dijo: ´la familia, los hijos del padre van a pagar si es posible impuestos (si no se pagaron)´, reconocen que no ha pagado impuestos», manifestó Morales en conferencia de prensa.

El oficialismo acusa a Mesa de falta de transparencia en la venta de un departamento de sus padres que él asegura no participó y solo recibió un depósito de 30.000 dólares como parte de pago en su cuenta bancaria, a pedido de su papá. El también expresidente hizo una explicación detallada de la venta del departamento de sus padres en días anteriores.

ANF