Movimiento Tercer Sistema no participará de las elecciones generales del 3 de mayo

 

La Paz, 3 feb– El Movimiento Tercer Sistema (MTS) no participará de las elecciones generales del 3 de mayo, según informó el lunes su líder Félix Patzi, quien dijo que la decisión fue asumida tras analizar la coyuntura política y en función de la unidad que pide el pueblo.

«Como partido político no participaremos de estas contiendas electorales para no ser parte de esta fragmentación del voto, es digno escuchar la voz del pueblo que pide unidad; por tanto, el MTS se prepara a partir de hoy a capacitar y socializar a la población su visión de país y se alistará para terciar en las elecciones subnacionales», dijo Patzi en su mensaje a la población.

El también gobernador del departamento de La Paz señaló que «es sabia» la decisión de la máxima instancia de decisión de su partido, al ver falta de madurez de los frentes políticos que entran en esta contienda.

«Es bueno dar un paso atrás para dar dos adelante, nuestra tarea principal es llegar a cada ciudadano y a las nuevas generaciones para eso les invito a trabajar hacia las elecciones subnacionales», dijo.

Patzi dijo que fue una «gran debilidad» del actual sistema político no haber logrado formar nuevos liderazgos.

«En estos 14 años hemos visto en la población campesina, trabajadores han sufrido degradación intelectual (…) el MAS no ha sido capaz de formar cuadros solamente ha conseguido herejes que han adulado a un líder, Evo Morales», aseveró./ ABI