Presidente de Bolivia convoca a dar un ‘mazazo’ a derecha en comicios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy al pueblo a dar un »mazazo» a la derecha en las elecciones primarias el próximo 27 de enero, tras evaluar las masivas concentraciones de proclamación.

Morales aseguró que esas actividades a favor del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) son un calentamiento rumbo a los comicios nacionales y una reacción espontánea y voluntaria contra las mentiras, humillaciones y ofensas de la oposición al pueblo.

Calificó que la peor ofensa y ‘crimen’ de la derecha contra los bolivianos es presentar candidatos a las elecciones sin un programa de gobierno, durante la proclamación del binomio Evo-Álvaro en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

‘La política es una ciencia de servicio al pueblo’, precisó.

Afirmó que su movimiento político siempre será apoyar a las personas más necesitadas, mientras anunciaba como gran deseo llegar a 2025 con el ciento por ciento de la población con servicios de agua, electricidad y continuar reduciendo la pobreza en el país.

Los frentes habilitados para las primarias y elecciones generales son Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), alianza Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), alianza ‘Bolivia Dice No’, Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Frente Para la Victoria (FPV). / PL