Quintana promete demostrar con pruebas que EEUU tiene «mano negra» en el proceso electoral

 

La Paz, 8 ago — El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, prometió este jueves que en una semana demostrará con pruebas que la «mano negra» de Estados Unidos está detrás del actual proceso electoral «más que nunca».

«Sobre el caso de la intervención norteamericana en procesos electorales me puedo tomar unos días (…) para demostrarles las manos largas de los Estados Unidos en procesos electorales; denme una semanita y podemos hacer una conferencia de prensa simpática, muy ilustrativa, con datos», comprometió Quintana a los periodistas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Resaltó que presentará las pruebas de la influencia del país del norte en los procesos electorales de los últimos 50 años en el país. Y dijo que actualmente dicha presencia se siente mucho más, pero no quiso adelantar cómo y mediante qué partidos políticos.

«La mano larga, la mano negra del gobierno de los Estados Unidos, les adelanto, en los últimos 50 años en momentos electorales ha estado presente en Bolivia (…) Y ahora más que nunca y les voy a demostrar», dijo Quintana.

Añadió que es importante que los bolivianos conozcan la influencia de Estados Unidos en las elecciones nacionales, para que tomen «conciencia que su voto no puede ser secuestrado».

Aseguró que, además, presentará las pruebas de la influencia del país del norte en elecciones en otras naciones de la región.

ANF