San Martín tilda de funcionales al MAS a siete binomios y pide cerrar filas en torno a Mesa

 

La Paz, 6 jun — La diputada Fernanda San Martín calificó de “funcionales” al Movimiento al Socialismo (MAS) a siete binomios presidenciales de oposición por negarse a conformar un bloque de unidad en torno a Carlos Mesa.

La legisladora insistió que Oscar Ortiz (Bolivia dice No), Víctor Hugo Cárdenas (UCS), Jaime Paz Zamora (PDC), Virginio Lema (MNR), Israel Rodríguez (FPV), Ruth Nina (PNA-BOL) y Félix Patzi (MTS) debieran “renunciar a sus candidaturas”.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Son siete partidos funcionales al MAS, que incluso ponen en riesgo sus personerías jurídicas con tal de ayudar al MAS a conseguir la victoria en primera vuelta”, reclamó San Martín a los opositores.

Manifestó que si estos partidos políticos continúan en carrera electoral solo posibilitarán que nuevamente el MAS obtenga dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como sucedió en los comicios de 2014.

«El problema de fondo es que son candidaturas funcionales al MAS. Gracias al 6% o 7% que tiene Demócratas podría no llegarse a la segunda vuelta, porque solo quieren mantener un proyecto de poder en Santa Cruz, para unas cuantas logias y lograr un par de escaños», sostuvo.

La diputada hace dos días envió cartas a los siete candidatos exhortándolos a reflexionar sobre la necesidad de unir fuerzas para hacer frente al gobernante MAS en las Elecciones Generales de octubre de 2019.

Manifestó que el país está frente a definir sobre dos visiones de país, una visión democrática y otra autoritaria, en consecuencia, demandó a los partidos con menores posibilidades de una victoria a deponer sus intereses sectarios y personales.

Para la legisladora la única salida es cerrar filas en torno al expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, porque hasta ahora se constituye en el favorito en las encuestas de intención de voto.

Puede ser Mesa o no, el principio debiera ser apoyar al candidato que tiene posibilidades reales de ganar a Morales en primera vuelta sostuvo, San Martín.

ANF