Facebook comenzará a integrar Whatsapp en su muro

Facebook está analizando la posibilidad de vincular su servicio con la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp -de su propiedad-, según informa el blog estadounidense ‘GeekTime’ después de que un usuario descubriese esta función en una nueva versión de la aplicación de Facebook para móviles Android.

 

 

La opción apareció en una nueva versión de prueba (la 31.0.0.7.13). En la barra de estado se ve, además de las funciones ya conocidas -“Me Gusta” y “Comentar”-, un botón nuevo de “enviar” en el que aparece el logo de WhatsApp. Esto da a entender que podrán enviarse comentarios desde Facebook a los contactos de WhatsApp. En la versión oficial de la app de Facebook no se observa aún esta posibilidad. Como siempre, Facebook “no comenta ningún rumor o especulaciones”.

Facebook compró WhatsApp hace más de un año pero subrayó que el servicio seguiría siendo totalmente independiente. Los dos fundadores de las compañías, Jan Koum (WhatsApp) y Mark Zuckerberg (Facebook) aseguraron que los datos de los usuarios no se compartirían. Koum aseguró en la edición de 2014 del Mobile World Congress: “No nos integraremos en Facebook”

La introducción de un botón para enviar mensajes a WhatsApp desde Facebook no implicaría el final de la independencia de la aplicación, pero sí confirmaría los temores de los críticos de que los datos hasta ahora separados de los usuarios de ambas compañías serían controlados de manera conjunta.

Las reglas de uso recientemente actualizadas por Facebook permitirían una medida así. Según establecen, no hay problema en que fluya la información entre las distintas plataformas de las que es dueña la red social. WhatsApp hace gala sin embargo de recabar la menor cantidad posible de datos de sus usuarios, mientras que Facebook vive de la publicidad que emite de forma personalizada según los perfiles de sus usuarios.

DPA