El Alto, 29 Abr. (EAN).- El dirigente de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, Braulio Rocha, aseguró este miércoles que nunca tuvo bajo tuición el destino de los recursos y mucho menos manejó el 50 por ciento del pago de patentes por parte de la familia gremial alteña, tal como lo denunciara el dirigente Henry Illanes.
Dirigente gremial Braulio Rocha – Foto internet
“Cómo es posible que digan que yo hago mal manejo de los recursos de los gremiales cuando estos no son míos. Esos recursos no los administro yo”, aseguró en un breve contacto con los medios de comunicación.
Rocha aseveró que los recursos provenientes de la recaudación que efectúa la Alcaldía de El Alto por concepto de patentes a los gremialistas están en cuentas fiscales y son administrados por la Dirección de Recaudaciones, “Vayan a Recaudaciones (Dirección) y pregúntenles a ellos sobre el destino de esos fondos”, dijo.
Braulio Rocha advirtió con iniciar un proceso penal contra el, también, dirigente gremial Henry Illanes quien denunció en pasadas semanas que el 50% del pago de patentes que realizan por sus puestos de venta se va en beneficio de la dirigencia de los gremiales encabezados por Braulio Rocha.
Al respecto, desde la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se informó que el destino de fondos recaudados anualmente por concepto de patentes ingresa a las arcas municipales y el destino de los mismos está en función a lo planificado por la Alcaldía en proyectos y programas en beneficio de la ciudad.
“Los gremialistas pagan directamente a las cuentas del Municipio en las entidades financieras y luego vienen acá solo con su comprobante del banco para su verificación y registro. El destino de esos recursos, más o menos 1 millón de bolivianos anuales, ya es competencia de la Dirección de Planificación y seguramente para proyectos en beneficio de la ciudad”, explicó a EAN John Villalba, director de Recaudaciones.
Custodia policial
Hasta el medio día del miércoles, la sede de la Federación de Gremiales, ubicada en el edificio de la Central Obrera Regional (COR) se encontraba con custodia policial debido a advertencias de una toma forzada por parte de grupos de choque del bando del dirigente Henry Illanes. “Vamos a defender y acatar siempre la unidad y la voluntad de la base de la familia gremial de El Alto”, concluyó Rocha.
El Alto es Noticia – EAN