Bares deben tener instaladas cámaras de seguridad hasta marzo, de lo contrario serán sancionados

 

El Alto, 22 feb. – El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó el jueves que hasta el mes de marzo todos los locales de venta y expendio de bebidas alcohólicas (bares) en la ciudad de El Alto deben contar con cámaras de seguridad, caso contrario serán sancionados con multas económicas y clausuras.

La disposición se da en cumplimiento a la Ley Municipal 404. Según el edil a la  fecha solo el 30 % del total de los negocios que se dedican al rubro cuentan con cámaras de seguridad.

“La ley 404 establece sanciones que inicialmente son amonestaciones y que puede concluir en clausuras, nosotros nos hemos reunido con la asociaciones que representan a estos negocios y  tienen pleno conocimiento de la normativa. Estimamos que en las próximas semanas tendremos los resultados de  la totalidad de los locales que existen en el Municipio”añadió.

Según datos de la Dirección de Recaudaciones, en la ciudad de El Alto se tienen registrados legalmente 140 bares y cantinas, de los cuales solo 60 ubicados entre los distritos 1 y 6 tienen instaladas cámaras de seguridad.